consejos para hacer ejercicios por un entrenador personal

Consejos de Entrenamiento Personal

No pienses en ello. Hazlo.

El primer paso en un buen entrenamiento es la preparación mental. «No te detengas y pregúntate si quieres ir al gimnasio», dice Ana Duarte, una experta en psicología deportiva de Luxury Fitness. «No es un tema de discusión». Aunque pases sólo 30 minutos en el gimnasio, es mejor que no ir. «El punto es no detener la rutina», agrega Duarte. «Es mejor tener un día mediocre y mantener el impulso de ir».

Ahorra tiempo con el entrenamiento a intervalos – HIIT.

2 consejos de un entrenador personal

Olvida los días de pasar horas en el gimnasio. «Los estudios muestran que cuatro minutos de actividad física a niveles máximos de intensidad son tan beneficiosas como, si no más, 20 minutos consecutivos de actividad física de baja a moderada», dice nuestro experto en entrenamiento personal de Luxury Fitness. Sugiere subir y bajar las escaleras, correr rápidamente alrededor de la cuadra, saltar la cuerda o pedalear en una bicicleta estacionaria. Si haces esto en tu tiempo libre durante todo el día, puedes hacer tu cardio diario rápidamente y no te aburrirás en una sola máquina.

Construya fuerza con una tabla de equilibrio – balance board.

Perfecto para ejercicios de fortalecimiento del core, estas tablas también se pueden utilizar para entrenamientos de la parte superior del cuerpo. «Trata de hacer flexiones en una tabla de equilibrio», sugiere M. Puente, un experto en entrenamiento de fuerza de Luxury Fitness. «Usarás más fibras musculares, trabajarás en tu equilibrio y descubrirás qué lado de tu cuerpoes más dominante.» Simplemente agarra los lados con el pecho directamente sobre la tabla, y luego haz una flexión de brazos estándar o modificada (con las rodillas en el suelo).

Obtener buenos abdominales con una pelota de fisio/pilates.

3 consejos de un entrenador personal

Activa tu core y la parte inferior del cuerpo al mismo tiempo. Siéntate de manera que la mayor parte de su cuerpo esté en la parte delantera de la pelota», dice María, experta en entrenamiento de fuerza de Luxury Fitness, «luego realiza un crunch (una flexión del tronco para activar los abdominales) estándar sin mover la pelota». Esto usará los flexores de la cadera y pondrá tensión adicional en las fibras abdominales inferiores para un entrenamiento abdominal más complicados, un nivel superior». Si quieres un reto aún mayor, intenta poner los pies en un escalón al mismo tiempo.

Igualar con una prueba de equilibrio de peso.

No dejes que tu duro trabajo se desperdicie. Enrique Paredes, un experto de Luxury Fitness, dice que con una prueba de equilibrio de peso puede ayudarte a determinar la salud de tu postura y la de tu columna vertebral para evitar problemas de salud en el futuro. Tome dos balanzas y ponga un pie en cada una, luego pídale a alguien que lea su peso para que usted no se tire de las balanzas mirando hacia abajo. «Una diferencia de peso de tres kilos de un lado en comparación con el otro», dice Paredes, «puede causar una tensión innecesaria en el cuerpo durante un entrenamiento». Hable con un entrenador personal de Luxury Fitness para encontrar maneras de equilibrar su columna vertebral y el desarrollo muscular.

Relájese con una respiración de dos a uno.

Una vez que la mente y el cuerpo están en el camino correcto, no permitas que un estado caótico de estar arruine tus rutinas de entrenamiento. Mientras se estira antes y después de su entrenamiento, exhale el doble de lo que inhala, dejando salir hasta la última gota de aire antes de volver a inhalar. «Esto eventualmente crea una respiración natural más larga y profunda y por lo tanto relaja todo tu estado de ser», dice Marta Pérez, una experta en estiramiento y yoga de Luxury Fitness. Llamada respiración dos a uno, esta técnica ayuda a regular el movimiento de los pulmones mientras equilibra y calma el sistema nervioso y los campos de energía que influyen en el cuerpo y la mente, explica Pérez.