Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LOS DIFERENTES TIPOS DE GRASA CORPORAL.

CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LOS DIFERENTES TIPOS DE GRASA CORPORAL.

Probablemente haya escuchado esto innumerables veces, pero tener sobrepeso o ser obeso puede causar serias complicaciones a su salud. Algunos problemas de salud que se derivan del sobrepeso son la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. Si no se controla la obesidad, aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón.

¿QUÉ ES EL SOBREPESO?

Lo ideal es que las personas sólo coman una cierta cantidad de calorías cada día porque el cuerpo almacena las calorías adicionales en forma de grasa. Aunque una pequeña cantidad de grasa corporal adicional no pondrá en peligro a la mayoría de las personas, si se come más de las calorías diarias requeridas, se acumulará más grasa en el cuerpo.
Si continúa comiendo más calorías de las que debería y su cuerpo almacena más grasa, llegará a una condición que los médicos llaman obesidad o sobrepeso.

¿QUÉ CAUSA EL SOBREPESO EN LAS PERSONAS?

Algunas personas parecen tener una tendencia genética al sobrepeso, pero otras se vuelven obesas porque les encanta comer alimentos poco saludables. Llevar un estilo de vida sedentario es también un factor importante que contribuye al sobrepeso.

¿CÓMO SE DISTRIBUYE LA GRASA EN EL CUERPO?

La grasa corporal se distribuye en el cuerpo dependiendo de tu sexo.

  • Android – Este tipo de distribución de la grasa es común en los hombres, donde la distribución de la grasa es mayor alrededor de la cintura, lo que resulta en un cuerpo con forma de manzana.
  • Gynoid – La distribución de la grasa gynoidea es común en las mujeres donde la circunferencia de las caderas es mayor que la de la cintura. Esto le da a las mujeres con sobrepeso una forma corporal «de pera».

CUÁLES SON LOS TIPOS DE GRASA CORPORAL Y CÓMO DESHACERSE DE ELLOS

 

Hay ciertas formas de deshacerse de la grasa corporal dependiendo del tipo de grasa. Esta lista te mostrará los diferentes tipos de grasa corporal y cómo puedes hacerlos desaparecer.

El problema es que un cierto método puede ser útil para una persona y completamente inútil para otra. Todos tenemos diferentes tipos de cuerpo, es necesario comprender cómo nuestro cuerpo aumenta de peso para poder perderlo de forma efectiva y segura.

1. GRASA DE LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO

Grasa en la parte superior del cuerpo

Este tipo de grasa suele empezar a acumularse si se consumen más calorías de las que se queman, por lo que las principales causas aquí son la sobrealimentación y la inactividad física.

Cómo deshacerse de ella:

  • Hacer ejercicio regularmente – Dado que este tipo de grasa se acumula en el cuerpo debido a la inactividad, hacer ejercicios aeróbicos como caminar o correr durante al menos 30 minutos diarios puede ayudar a deshacerse de ella.
  • Reduzca el consumo de azúcar – Evite comer alimentos ricos en azúcar refinada. Estos alimentos no sólo son densos en calorías, sino que además no te hacen sentir lleno, lo que aumenta el riesgo de comer en exceso.

2. GRASA CENTRADA EN EL ESTÓMAGO

grasa del bajo vientre

También llamada grasa abdominal baja, este tipo de acumulación de grasa es el resultado del estrés, la depresión y la ansiedad.

Cómo deshacerse de ella:

  • Relajación – La mejor manera de minimizar la acumulación de este tipo de grasa es aprender a relajarse y evitar estar demasiado estresado. Hacer ejercicios de respiración y meditar es una buena manera de reducir los niveles de estrés.
  • Prepara una taza de té verde – El té verde es conocido por sus propiedades de quema de grasas y también puede ayudarte a relajarte.

3. GRASA CORPORAL BAJA

Grasa en la parte inferior del cuerpo

La grasa de la parte inferior del cuerpo se ve sobre todo en las mujeres y afecta principalmente a los muslos.

Cómo deshacerse de él:

  • Ejercicio para la parte inferior del cuerpo – La grasa de la parte inferior del cuerpo se puede eliminar haciendo ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de resistencia.
  • Una forma fácil de hacerlo es subir las escaleras. Ayudará a quemar las grasas acumuladas en los muslos y también ayudará a tonificar los músculos de las piernas.
  • Desayunar – Desayunar ayudará a activar el metabolismo por la mañana y a controlar los antojos.

4. ESTÓMAGO HINCHADO

Estómago hinchado

La hinchazón de estómago es el resultado directo de beber demasiadas bebidas alcohólicas.

Cómo deshacerse de él:

  • Reducir la ingesta de alcohol – Las bebidas alcohólicas no son más que calorías vacías y terminan como grasa en la barriga.
  • Divide tu ración diaria en porciones más pequeñas y come más a menudo. Mejorará su metabolismo, le ayudará a mantener la energía y además, su barriga aparecerá más pequeña después de cada comida.
  • Deberías minimizar la cantidad de alcohol que bebes en un día para frenar el aumento de la grasa.

5. GRASA CORPORAL INFERIOR INCLUYENDO LAS PIERNAS

Grasa de la parte inferior del cuerpo, incluyendo la parte inferior de las piernas

Esto se ve más comúnmente en las mujeres embarazadas y en las mujeres con problemas de venas en las piernas.
Cómo deshacerse de él:

  • Para evitar la hinchazón, debe dejar de comer alimentos salados, ya que la sal causa retención de líquidos en el cuerpo.
  • Aeróbicos acuáticos – Hacer algunos aeróbicos acuáticos puede minimizar la presión en las piernas y las articulaciones de los pies. Las mujeres que sufren de este tipo de grasa corporal deben evitar sentarse durante más de media hora sin moverse.
  • Acostarse con los pies elevados – Esto evita que se acumulen líquidos en la parte inferior de las piernas y reduce el riesgo de hinchazón.

6. GRASA SALIENTE DEL ESTÓMAGO Y DE LA PARTE SUPERIOR DE LA ESPALDA

Estómago grande con grasa en la parte superior de la espalda

Este tipo de grasa corporal es causada por poca o ninguna actividad física.

Cómo deshacerse de ella:

  • Empieza a hacer ejercicio – La mejor manera de deshacerse de este tipo de grasa corporal es empezar a llevar un estilo de vida activo. Además, dormir lo suficiente puede evitar los cambios hormonales que pueden provocar un aumento de la acumulación de grasa en el estómago y la espalda.
  • Coma más fibra – Añadir fibra a su dieta le ayudará a reducir su consumo de calorías y a sentirse lleno durante más tiempo.activo tendrán el mejor impacto en su cuerpo, independientemente de su tipo de figura.

Si desea eliminar el exceso de grasa corporal, los consejos anteriores le ayudarán a empezar con buen pie. Con las empresas de todo el mundo que se están moviendo hacia un sistema de Teletrabajo desde casa, cuidar de su peso es más importante que nunca.