Blog de un entrenador personal

Fitness + Motivación + Consejos + Nutrición

Últimos artículos

LOS MUCHOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO A INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT), DE LA CABEZA A LOS PIES (1)
Fitness

LOS MUCHOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO A INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT), DE LA CABEZA A LOS PIES

El ejercicio es un aspecto importante de la vida diaria que la mayoría de la gente tiende a pasar por alto. Esto es particularmente cierto ahora que más personas trabajan desde casa y no pueden ir al gimnasio y hacer ejercicio. Las personas que llevan vidas ocupadas también tienen problemas para encontrar el tiempo para hacer ejercicio, y mucho menos para obtener la motivación para hacer una rutina de ejercicios de una hora de duración después de un horario muy apretado. Si este eres tú, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) puede ser justo lo que necesitas.

A diferencia de la mayoría de las rutinas de ejercicios en las que tienes que dedicar al menos una hora cada día, los ejercicios de HIIT son rápidos y están diseñados para llevarte a tus límites. Debido a su naturaleza de alta intensidad, HIIT es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa, y aquí hay varias razones por las que:

Leer Más >>
CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LOS DIFERENTES TIPOS DE GRASA CORPORAL.
Fitness

CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LOS DIFERENTES TIPOS DE GRASA CORPORAL.

Probablemente haya escuchado esto innumerables veces, pero tener sobrepeso o ser obeso puede causar serias complicaciones a su salud. Algunos problemas de salud que se derivan del sobrepeso son la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. Si no se controla la obesidad, aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón.

¿QUÉ ES EL SOBREPESO?
Lo ideal es que las personas sólo coman una cierta cantidad de calorías cada día porque el cuerpo almacena las calorías adicionales en forma de grasa. Aunque una pequeña cantidad de grasa corporal adicional no pondrá en peligro a la mayoría de las personas, si se come más de las calorías diarias requeridas, se acumulará más grasa en el cuerpo.
Si continúa comiendo más calorías de las que debería y su cuerpo almacena más grasa, llegará a una condición que los médicos llaman obesidad o sobrepeso.

Leer Más >>
Entrenamiento de alta intensidad -hiit
Fitness

¿Qué es el Entrenamiento de Alta Intensidad a Intervalos (HIIT)?

Entrar en el gimnasio es como entrar en otro mundo. Están los entusiastas del fitness enfocados y comprometidos que llevan una mirada de intensidad mientras pasan de un ejercicio a otro. Algunas personas trabajan con un entrenador personal en el cumplimiento de un objetivo específico, el entrenador los guía como un gurú en un desierto de fitness. Otros parecen invitados a una fiesta, maquillados, arreglados y charlando con sus miles de seguidores de Instagram. El gimnasio también parece tener otro lenguaje completamente diferente, puntuado con acrónimos como AMRAP, DOMS, IMC y PR. Un acrónimo parece sobresalir del resto, batido por entusiastas del fitness, entrenadores personales, e invitados de la fiesta del gimnasio por igual – HIIT. El entrenamiento de alta intensidad a intervalos puede ser un bocado para algunos! Esta combinación de cuatro letras – HIIT – es la clave para la pérdida de peso, el aumento de músculo y un mejor estado físico en general. ¡Entrenémoslo!

Leer Más >>
circuitos de entrenamiento
Fitness

¿Qué son los circuitos de entrenamiento?

El viejo adagio «respeta los clásicos» es especialmente cierto en la música, la moda y el fitness. Es difícil discutir con el atractivo atemporal de Ella Fitzgerald, el pequeño vestido negro y el entrenamiento de circuito. Casi puedo oír lo que estás diciendo. ¿»Entrenamiento en circuito»? ¿Qué es el entrenamiento en circuito?» Para las personas que están empezando su viaje de preparación física o que están volviendo a hacer ejercicio después de una larga ausencia, el entrenamiento en circuito es una gran manera de sentirse más fuerte y ver rápidamente los resultados.

Leer Más >>
que es exactamente el crossfit
Fitness

¿Qué es exactamente CrossFit? 5 cosas que deberías saber antes de empezar

¿Ha estado luchando para perder peso? ¿Está interesado en el entrenamiento de fuerza pero no está seguro de cómo empezar o está preocupado por un golpe en una meseta? Si es así, CrossFit podría ser para usted.

¿Qué es CrossFit? Ya sabes, esa locura del fitness de la que la gente no puede dejar de hablar. Comprender la definición de CrossFit te ayudará a saber si es adecuado para ti antes de intentarlo.

Después de todo, no importa cuánto le entusiasme a tu amigo, compañero de trabajo, familiar o lechero su nueva rutina, no hay nada como la experiencia de primera mano.
¿Qué es el entrenamiento CrossFit? 5 cosas que debe saber antes de empezar
CrossFit fue fundada en 2000 por el entrenador personal Greg Glassman. En 2014, había más de 10.000 gimnasios oficiales de CrossFit (o «box» para usar el lenguaje de la industria) en todo el mundo. Desde entonces, el movimiento se ha transformado en una organización multimillonaria que ofrece competiciones locales, nacionales y multinacionales.

Leer Más >>
consejos para hacer ejercicios por un entrenador personal
Fitness

Consejos de Entrenamiento Personal

No pienses en ello. Hazlo.
El primer paso en un buen entrenamiento es la preparación mental. «No te detengas y pregúntate si quieres ir al gimnasio», dice Ana Duarte, una experta en psicología deportiva de Luxury Fitness. «No es un tema de discusión». Aunque pases sólo 30 minutos en el gimnasio, es mejor que no ir. «El punto es no detener la rutina», agrega Duarte. «Es mejor tener un día mediocre y mantener el impulso de ir».

Ahorra tiempo con el entrenamiento a intervalos – HIIT.
2 consejos de un entrenador personal

Olvida los días de pasar horas en el gimnasio. «Los estudios muestran que cuatro minutos de actividad física a niveles máximos de intensidad son tan beneficiosas como, si no más, 20 minutos consecutivos de actividad física de baja a moderada», dice nuestro experto en entrenamiento personal de Luxury Fitness. Sugiere subir y bajar las escaleras, correr rápidamente alrededor de la cuadra, saltar la cuerda o pedalear en una bicicleta estacionaria. Si haces esto en tu tiempo libre durante todo el día, puedes hacer tu cardio diario rápidamente y no te aburrirás en una sola máquina.

Construya fuerza con una tabla de equilibrio – balance board.

Leer Más >>

Tipos de Entrenamiento

La fuerza, la resistencia cardiovascular, el equilibrio, la agilidad y la flexibilidad deben ser los objetivos de cualquier programa de acondicionamiento físico completo. Pero, ¿cómo

Leer Más >>