LOS MUCHOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO A INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT), DE LA CABEZA A LOS PIES (1)

LOS MUCHOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO A INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT), DE LA CABEZA A LOS PIES

El ejercicio es un aspecto importante de la vida diaria que la mayoría de la gente tiende a pasar por alto. Esto es particularmente cierto ahora que más personas trabajan desde casa y no pueden ir al gimnasio y hacer ejercicio. Las personas que llevan vidas ocupadas también tienen problemas para encontrar el tiempo para hacer ejercicio, y mucho menos para obtener la motivación para hacer una rutina de ejercicios de una hora de duración después de un horario muy apretado. Si este eres tú, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) puede ser justo lo que necesitas.

A diferencia de la mayoría de las rutinas de ejercicios en las que tienes que dedicar al menos una hora cada día, los ejercicios de HIIT son rápidos y están diseñados para llevarte a tus límites. Debido a su naturaleza de alta intensidad, HIIT es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa, y aquí hay varias razones por las que:

#1 QUEMA LA GRASA MÁS RÁPIDO

Los entrenamientos de HIIT incrementan enormemente tu metabolismo, ayudándote a quemar grasa más rápido de lo que lo haría un entrenamiento cardiovascular regular. Incluso después de tu entrenamiento, tu cuerpo continuará quemando grasa gracias a los efectos del exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC). Y su cantidad de problemas.

#2 AYUDA A CONSTRUIR Y MANTENER LA MASA MUSCULAR

Además de quemar grasa, los ejercicios de HIIT también construyen músculo magro. Esto se debe a que los ejercicios HIIT promueven la producción de hormonas anabólicas responsables de la construcción de nuevo tejido muscular en tu cuerpo. Los ejercicios más cortos de HIIT también permiten mantener la masa muscular mejor que con entrenamientos más largos, lo que puede hacer que el cuerpo utilice los músculos como fuente de combustible. De hecho, los entrenamientos prolongados pueden resultar en una reducción de la masa muscular.

#3 MEJORA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y LOS NIVELES DE GLUCOSA

Hacer ejercicios de HIIT puede mejorar la dilatación y el flujo de los vasos sanguíneos. Este efecto es particularmente beneficioso para aquellos con diabetes tipo 2. Además, las personas que hacen ejercicios de HIIT controlan sus niveles de glucosa mejor que los que no los hacen.

#4 FORTALECE LA ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR

Los ejercicios de alta intensidad aumentan el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno mejorando el VO2 máximo, la cantidad de oxígeno que su cuerpo utiliza por kilo de peso corporal. Cuando se hacen regularmente, los ejercicios de HIIT pueden fortalecer significativamente tu sistema cardiovascular, proporcionándote más resistencia para realizar ejercicios más intensos.

#5 LUCHA CONTRA LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO

Las investigaciones han demostrado que los ejercicios de HIIT pueden tener un profundo efecto en el envejecimiento celular. Los investigadores estudiaron tres tipos de ejercicios de entrenamiento, a saber, entrenamiento combinado, entrenamiento de resistencia y HIIT. Encontraron que el entrenamiento combinado y el HIIT mejoraron la función mitocondrial y la capacidad aeróbica de los sujetos de prueba. También descubrieron que la HIIT puede mejorar la capacidad del cuerpo para producir y sintetizar proteínas. Esto puede ayudar a prevenir la degradación muscular, un efecto importante del envejecimiento.

Si estás buscando entrar en HIIT puedes fácilmente reservar un entrenamiento. Te proporcionamos un horario disponible, elegir una hora y fecha que funcione para ti.